Aditivo elevador de octanaje. 91, 93 ó 100+ Octanos!

Nuevo RaceGas Ultra. Convierte la Extra en combustible de carreras. Hasta 108 octanos!

RaceGas es el novedoso y efectivo elevador de octanaje probado, recomendado y homologado por TurboChips en todos los motores turbo y aspirados.

 

Logre la máxima potencia posible de su automóvil moderno con RaceGas. Reduce el consumo de combustible debido a que la eficiencia aumenta. Funcionamiento suave y libre de riesgo de detonación.

Por qué necesito RaceGas?

 

La gasolinas en Colombia desafortunadamente a falta de regulación local que las nivele sobre estándares mundiales, tienen un octanaje muy bajo. Ecopetrol, fabricante de las mismas declara un octanaje de 81 octanos AKI (ó (R+M)/2) para la corriente, y 87 AKI para la Extra.  Teóricamente en distribución a estación de servicio les añaden 10% de Etanol y con esto quedan (teóricamente) en 84 AKI / 88 RON la Corriente y 89 AKI / 91 RON la Extra. Aun esa cifra resulta ser muy baja si tenemos en cuenta que todos los motores aspirados o turbo de los autos modernos (y aun los de 20 años hacia acá) exigen por manual de usuario como mínimo 89 a 91 AKI. La mayoría de modelos deportivos recomiendan 93 AKI / 98 RON para optimo funcionamiento sin pérdida considerable de potencia.

 

Aquí unos ejemplos del requerimiento de fábrica de un par de modelos: Un Audi turbo tipo familiar (tapa gasolina) y el de un Kia aspirado de gama media (manual de usuario):

En ambos casos se observa que el requerimiento no menciona la altura sobre el nivel de mar. Esto es clave porque aquí se derrumba otro mito que tradicionalmente se difunde en nuestro país: Que a mayor altura se requiere menor octanaje. Esto es falso, todos los motores de hace unos 25 años y hasta hoy tienen sistemas avanzados de encendido que optimizan las curvas de avance de tal manera que obtengan la máxima eficiencia del combustible requerido por manual, en cualquier clima y condición. De tal manera que la recomendación de la tapa o del manual aplica para toda altura, todo clima.

Si no se usa el octanaje recomendado por el fabricante, el auto siempre va a estar perdiendo potencia porque su computadora debe hacer correcciones permanentes en tiempo real para evitar la peligrosa detonación. En algunos casos cuando la diferencia entre el octanaje requerido y el de la gasolina usada muy grande (Corriente) la ECU (Unidad electrónica de control) se cambia a los mapas llamados "mapas de protección". Que nos son otra cosa que mapas degradados de rendimiento y con un alto consumo, diseñados para ser usados solo en casos extremos y mientras el conductor llega a una estación con mejor combustible.

 

Adicionalmente RaceGas es un excelente complemento para vehículos reprogramados TurboChips, por varias razones: La primera de ellas es que, aunque nuestros mapas de alto rendimiento son diseñados para soportar la gasolina Extra (de solo 89 octanos AKI / 91 RON), también es posible dejar un margen para que cuando se use RaceGas en mezcla para lograr 91 ó 93 AKI tengamos ganancias extra adicionales a la base TurboChips desde 5%  hasta 10%, dependiendo del caso.  Adicionalmente tenemos la opción TunePack que permite tener varios programas según octanaje. En este caso, al poder tener programas separados e intercambiables, podemos llegar al límite de hasta 100 AKI con ganancias que pueden representar hasta un 15% extra adicional a lo ganado por la reprogramación.

RaceGas Ultra la opción que convierte la gasolina Extra en combustible de alta competición

RaceGas Ultra es la última adición a la linea de producto. Para configuraciones avanzadas y de muy alta potencia. Ideal para competición, pista, cuarto de milla y circuito. Convierte la gasolina Extra en combustible de 108 octanos AKI, pero totalmente libre de plomo y muy importante, a diferencia de otros productos elevadores de octanaje, es 100% seguro con sondas de oxígeno y catalizadores

Cómo puedo adquirir RaceGas?

Lo puede adquirir HOY mismo aquí. TurboChips es distribuidor autorizado de RaceGas Colombia a través de este, nuestro e-Store. Haga su pedido ya mismo, los costos de fletes son calculados automáticamente. El pago es por medio de la plataforma segura y encriptada de Mercadopago Colombia. 

Como se usa RaceGas? 

El producto viene en dos presentaciones. Tarro de 16oz y de 32oz. Anexo en el producto viene una tabla que indica cuantas onzas se deben aplicar por galón de gasolina, de acuerdo al octanaje que se quiera lograr. Tenga en cuenta que para fines del cálculo debe asumir que la Extra tiene 87 octanos AKI (Ver gráfico-->). Ej. No es necesario aplicar el producto en todas las tanqueadas, particularmente si se tiene una reprogramación TurboChips homologada para Extra. La recomendación es usarlo cuando se quiera sacar el máximo rendimiento, especialmente de los programas especializados TurboChips y en general en viajes largos por carretera, en donde no se tiene seguridad de conseguir gasolina Extra confiable.

Es seguro usar RaceGas en todo vehículo? Tiene efectos secundarios?

El producto es totalmente libre de plomo y muy importante, a diferencia de otros productos elevadores de octanaje, es 100% seguro con sondas de oxígeno y catalizadores. Su motor funciona mas relajado debido a la mejor eficiencia. Las temperaturas de escape disminuyen, las emisiones bajan y el consumo puede disminuir por estas razones hasta un -10% de acuerdo al estilo de manejo.

RaceGas bottle

©2014 by TurboChips

Tabla de proporciones RaceGas